Piedras y cristales del chakra raíz
El primer chakra es Muladhara, también conocido como el chakra raíz. Los colores asociados son el rojo y el negro aunque el primero es el que mejor lo representa, gracias a su menor frecuencia.
El chakra raíz es responsable de nuestra sensación de seguridad y arraigo. Es lo que nos da un sentido de pertenencia en el mundo y nos mantiene conectados a nuestros cuerpos físicos. El segundo chakra es Svadhisthana, también conocido como el chakra sacro. Los colores asociados son el naranja y el blanco. El chakra sacro es responsable de nuestra creatividad, sexualidad y placer. Es lo que nos permite disfrutar de la vida y experimentar placer. El tercer chakra es Manipura, también conocido como el chakra del plexo solar. Los colores asociados son el amarillo y el dorado. El chakra del plexo solar es responsable de nuestro poder personal, voluntad y determinación. Es lo que nos da el poder para alcanzar nuestras metas y crear nuestra realidad. El cuarto chakra es Anahata, también conocido como el chakra del corazón. Los colores asociados son verde y rosa. El chakra del corazón es responsable del amor, la compasión y el perdón. Es lo que nos permite amarnos a nosotros mismos ya los demás incondicionalmente. El quinto chakra es Vishuddha, también conocido como el chakra de la garganta. Los colores asociados son azul y plateado/blanco. El chakra de la garganta es responsable de la comunicación, la expresión de la verdad y decir nuestra propia verdad. Es lo que nos permite expresarnos con autenticidad y ser fieles a nosotros mismos. El sexto chakra es Ajna, también conocido como el tercer ojo o chakra de la frente.
El primer chacra de hecho se caracteriza por. baja vibración, similar a la del material. Puedes trabajar con él gracias a las piedras de color rojo oscuro y negro.
Piedras del chakra raíz: lista completa
- Basalto . Excelente piedra negra para disolver contracturas musculares, se utiliza en masajes con piedras calientes. También actúa sobre la circulación sanguínea y linfática.
- turmalina negra : Negro la turmalina te ayuda a ponerte a tierra, te protege de las energías negativas y mantiene a raya el estrés.
- Ónix negro . fortalece la conexión con la tierra y con la madre naturaleza. Al usar esta piedra, puedes comprender mucho mejor tus propios deseos y los de los demás. También promueve el instinto de supervivencia.
- Magnetita . también conocido como el cristal chamánico. Muy útil para apoyar los procesos de cicatrización. .
- Shungit . una piedra con conocidas propiedades regenerativas. Útil para eliminar la fatiga crónica, pero también para defenderse de las radiaciones electromagnéticas. Puede usarlo para aliviar el dolor que afecta la espalda baja.
- Biotita . ayuda a mantener la claridad mental. También considerada la piedra protectora del parto.
- Hematites . Puede usarlo para encontrar el enfoque perdido. La hematita es. valioso aliado cuando lo hay. necesidad de conectar mejor con la tierra. Úsalo también para limpiar el aura.
- obsidiana negra . actúa sobre la circulación sanguínea, utilízalo si quieres ponerte en contacto con las energías de la tierra pero también con otros planos de la realidad.
- Actinolita: permite superar los sentimientos de culpa, dejando así de vivir con su recuerdo cada día. Te ayuda a entender cuándo es el mejor momento para actuar.
- Calcedonia roja. eso es la piedra de la vitalidad y la fuerza. Útil en situaciones críticas. Regala energía, gracias a ella podrás desarrollar las estrategias que necesites. Mejorar la circulación.
- Cornalina. estimula los procesos metabólicos, ayuda a vivir mejor con los demás. Da coraje para llevar los pequeños proyectos iniciados hasta el final.
- jaspe rojo. fortalece la fuerza de voluntad, la combatividad. Estimular las ideas para avanzar en la dirección correcta. En. a nivel físico, en cambio, fortalece todo el organismo. pequeña.
- Ópalo de fuego. Te enseña a ser más responsable de tus acciones. Está conectado en el primer y segundo chakra.
