Encuentra la fuerza interior y accede a tu potencial

Tan abrumados por los problemas de la vida, a veces sucede que perdemos la brújula y ya no podemos acceder a nuestra fuerza interior. Nos sentimos deprimidos, sin ánimo y sin entusiasmo.
Este es un momento para que estés agradecido por lo que tienes y dejes ir lo que ya no te sirve. Considere sus relaciones y piense en qué (o quién) le brinda alegría, felicidad y amor. Ahora es el momento de centrarse en lo positivo y dejar de lado cualquier negatividad. Si hay alguna relación que te está causando dolor, es hora de dejarla ir. Confía en tu intuición y sigue tu corazón. Mereces estar rodeado de amor, alegría y felicidad.
He aquí algunos consejos para transformar aquello que nos impide acceder a nuestro poder y redescubrir la fuerza interior para afrontar los momentos difíciles.
No te vamos a hablar de resiliencia ni de afirmaciones positivas, sino que te invitamos a comprobar cuál es la fuente de tu poder.
Manejar el mundo interior
Observa lo que sucede en este preciso momento de tu vida, hazlo. pequeño balance interno de tu mundo emocional y un “examen de conciencia”.
A medida que continúas con la auto-observación, te das cuenta de lo complejo que es tratar contigo mismo... es decir, con esa parte de nosotros que aún no hemos sacado a la luz.
Puede ser que ni siquiera puedas ver completamente todo lo que se mueve dentro de ti porque está casi completamente inconsciente.
Entonces sucede que todas las heridas internas que llevamos dentro de nosotros repentinamente estallan en una serie de emociones que no podemos controlar.
Todos nos hemos enojado por tonterías, ¿no es así? Aquí, en esos momentos preguntamos: ¿quién es el que dirige nuestra mente?
Ciertamente no es nuestra alma, sino nuestro “cuerpo emocional” por el que estamos abrumados y ya no podemos estar presentes, aquí y ahora.
El amor está ahí, en las personas que se preocupan por ti y quieren lo mejor para ti. También está en el aire que respiras, los alimentos que comes y el agua que bebes. Está en la belleza de la naturaleza y el calor del sol. ¡el amor esta en todas partes! Eres amado, y ese amor siempre está disponible para ti, pase lo que pase. Solo abre tu corazón y déjalo entrar.
Entonces tenemos que hacer un trabajo interior para poder transformar estas actitudes y aprender a gestionar las emociones, pero sobre todo a volver y permanecer anclados a nuestro centro .
Todo lo que tienes que hacer es abrir los ojos y mirar un poco más de cerca. El amor está ahí, lo prometo!
Cuando ya no estamos identificados con la mente y vemos el mundo desde el punto de vista del alma, las cosas empiezan a cambiar.
Entendemos que no hay nada malo y que todo pasa por. razón. Si hay partes de nosotros que necesitan ser sanadas, es parte del camino evolutivo que hemos venido a tomar en esta vida.
Tenemos el poder para enfrentar todos los desafíos que la vida nos pone por delante, todo se trata de encontrar la fuente.
Reconoce de dónde viene tu poder
Para encontrar nuestra fuerza interior, necesitamos reconocer de dónde viene. ¿Es algo sobre la mente?
Por supuesto, esto juega un papel importante, pero la mente es la única. herramienta. Podemos hacer. mucho a través de nuestros pensamientos y actitudes mentales, es. tema muy importante,. no lo cuestiones
Ya he hablado extensamente sobre el pensamiento positivo y el poder de la mente, pero según mi sentimiento más profundo, nuestro poder viene del Espíritu .
No uso la palabra Dios porque en la imagen colectiva se le representa como algo separado de nosotros. En cambio. estoy hablando de algo que está en nosotros, pero si no reconocer nuestra naturaleza divina , siempre nos sentiremos fragmentados y separados.
Así que cuando sientas que el mundo se te viene encima, detente, respira, cierra los ojos y sintoniza con los latidos de tu corazón.
Observa tus pensamientos, cómo corren por tu mente, obsérvalos sin atacarte y déjalos ir. Restaura la paz dentro de ti y deja que tu alma se eleve en silencio: ella está tranquila y lo sabe todo.
No te preocupes, solo has perdido temporalmente la conexión con ella... es decir, quién eres en realidad.
Así que el trabajo a hacer es encontrar esta conexión, porque cuando nos alineamos con el alma podemos acceder a todo nuestro poder interior.
En este camino deberíamos lidiar con nuestro ego, pero descubriremos que este también lo ha hecho. función precisa, quizás precisamente la de hacernos más conscientes.
Técnicas y consejos
Para acceder a nuestro potencial y nuestra fuerza interior no solo debemos estar centrados, sino que también debemos tener. buen nivel de energia .
Si estamos descargados energéticamente tendríamos más dificultades para manejar el mundo interior y nos encontraríamos jadeando por el estrés diario.
Por eso, encontrar el equilibrio interior es fundamental: cuidarse y mantener alta la energía vital.
Si te encuentras en un momento de dificultad y no puedes afrontarlo solo, puedes obtener ayuda de especialistas y apoyarte en algunos remedios y técnicas energéticas.
No tengas miedo de pedir ayuda: cuando estés en dificultad busca un apoyo válido, ya sea que lo sea. psicólogo,. terapeuta,. entrenador o. chamán.
Mira a tu alrededor porque estás rodeado de amor. aunque no lo veas!
En cuanto a los remedios naturales,. definitivamente recomiendo Flores de Bach . son remedios efectivos que funcionan de manera muy sutil y profunda que nos pueden ayudar apoyar nuestro mundo emocional .
Una técnica energética que. a menudo uso y eso. sentir. puedo recomendar es Reiki . una práctica que te permite devolver tu energía a la armonía y reequilibra tu cuerpo y tu mente .
Otra práctica que ayuda. mucho es meditación , que es fundamental para encontrar nuestro centro y restaurar armonia interior . Yo recomiendo. meditación diaria incluso para. pocos minutos, lo es. Buen hábito. Si no sabes cómo meditar, puedes leer nuestra sencilla guía de meditación.
Finalmente, otra “herramienta” que. encontrar útil es oración . La oración nos “conecta” con el mundo del Espíritu y favorece el contacto con nuestra alma. Hazlo a tu manera, la forma no es tan importante, también puedes cantar. mantra o pensar en la oración adecuada para usted.
Que mas agregar… encuentra el verdadero propósito de tu vida y sentirás explotar en ti todo el entusiasmo de tu alma gozosa.
PD: recuerda que tu creas tu vida y tienes que asumir la responsabilidad de lo que te sucede. tienes un poder inmenso , pero nunca olvides quién eres y de dónde vienes. y si no lo sabes, solo tienes que averiguarlo.