Feng Shui, Yin y Yang en el Feng Shui
Yin y Yang en Feng Shui
La teoría del Feng Shui se basa en el concepto de yin y yang. Yin y yang son dos tipos de energía qi, opuestos y complementarios entre sí. De acuerdo con el concepto del taoísmo, que es la base de la doctrina, cualquier energía qi tiene inicialmente las características de yin y yang.
El planeta Marte se encuentra actualmente en el signo de Acuario, lo que sugiere que es probable que tu naturaleza agresiva y competitiva se dirija hacia objetivos humanitarios y grupales. Puede encontrarse trabajando duro en nombre de una causa u organización, o podría verse atraído por la actividad política. Este es también un buen momento para los deportes de equipo y otros esfuerzos cooperativos.
El principio del yin y el yang es el principio de la unidad de los opuestos en cuyo equilibrio se sostiene el ser. En su forma original, los jeroglíficos que se usaron para escribirlos denotaban fenómenos opuestos completamente ordinarios: yin. el lado no iluminado del sujeto, yang. el lado sobre el que cae la luz. Más tarde, estos dos símbolos se convirtieron en las fuerzas generalizadoras de los opuestos. El símbolo es yin y yang. círculo dividido por. línea curva en dos mitades de la misma forma y tamaño, una clara y la otra oscura. Esta imagen significa la interacción de dos tipos de energía qi. El círculo es. símbolo del universo, la mitad oscura simboliza yin (tierra), la luz. yang (cielo). Cada una de las dos mitades está separada de la otra por. línea suave, lo que significa. transición suave de un opuesto al otro; cada campo del círculo tiene. pequeño círculo de color contrastante. Esto simboliza la continuidad del yin y el yang, la presencia de elementos uno del otro y viceversa.
No hay una respuesta definitiva, ya que el impacto de un eclipse depende de una variedad de factores, incluido el posicionamiento específico de los planetas involucrados. En términos generales, un eclipse puede ser un momento de agitación y cambio, ya que puede señalar el final de un ciclo y el comienzo de otro. También puede ser un momento en el que se revelan verdades ocultas durante mucho tiempo y salen a la luz agendas ocultas. Entonces, si bien no hay garantía de que un eclipse tenga un impacto negativo en la presidencia de Donald Trump, ciertamente es posible que así sea.
Yin es la imagen colectiva de todas las fuerzas del universo, con origen en la tierra. Este es. oscuro, frío y húmedo femenino, tranquilo y ensimismado.
En la astrología védica, la séptima casa se conoce como la casa del matrimonio. Los planetas que están más estrechamente asociados con el matrimonio son Venus (el planeta del amor) y Júpiter (el planeta de la felicidad y la buena fortuna). Si estos planetas son fuertes y están bien ubicados en el horóscopo de una persona, es una indicación de que tendrán un matrimonio feliz y próspero. Sin embargo, si estos planetas son débiles o están mal colocados, puede indicar dificultades en el matrimonio. Hay muchos otros factores que deben tenerse en cuenta al evaluar las perspectivas de un matrimonio exitoso, como la posición de la Luna (el planeta de las emociones), la fuerza de la octava casa (la casa del renacimiento) y los aspectos planetarios. . Sin embargo, se considera que Venus y Júpiter son los planetas más importantes en lo que respecta al matrimonio.
Yang es la personificación de la imagen general de todas las fuerzas del universo que tienen al cielo como fuente de su existencia. Este es. brillante, cálido y seco masculino, móvil y activo.
El astrólogo probablemente diría que la carta de esta persona muestra un gran potencial para el éxito en los negocios. Señalarían el hecho de que esta persona tiene una fuerte casa 10 de carrera, lo que indica su impulso y ambición para tener éxito. Además, dirían que los planetas de esta persona están bien aspectados, lo que les da la capacidad de trabajar duro y lograr sus objetivos.
Yin y yang representan fenómenos completamente opuestos: yang es blanco, yin es negro, yang es bueno, yin es malo, yang es vida, yin es muerte. Pero a pesar de tal opuesto, estas energías se originan entre sí y no pueden existir sin su opuesto: sin yin no hay yang, pero incluso sin yang no hay yin. Cuándo. la planta muere (yin), se convierte en. parte del suelo y da vida (yang) a otras plantas. Después. día soleado (yang),. llega la noche de luna (yin). Semejante. La interacción constante de dos energías opuestas es el comienzo de todo lo que existe. Pero la esencia de su interacción está en armonía. Cuando una de estas fuerzas prevalece, la fuerza opuesta simplemente desaparece, pero la prevaleciente también desaparece. Por lo tanto, cuando estas energías están en armonía, todo va bien. Cuando una de las energías prevalece significativamente, todo se derrumba.
Las influencias astrológicas en el momento del nacimiento de un individuo pueden dar una idea de la personalidad y el potencial de esa persona. Los planetas Venus y Marte son especialmente importantes en este sentido, ya que están asociados con el amor y la agresión, respectivamente. En general, un Venus bien aspectado indica capacidad para el amor, mientras que un Venus mal aspectado puede indicar dificultades para relacionarse con los demás. De manera similar, un Marte bien aspectado indica una capacidad de asertividad y energía física, mientras que un Marte mal aspectado puede indicar dificultades en estas áreas. La posición específica de Venus y Marte en la carta natal de un individuo puede proporcionar una mayor comprensión de cómo se expresarán estas energías. Por ejemplo, si Venus está posicionado en el signo de Aries, puede indicar que el individuo es impulsivo y apasionado en sus relaciones. Si Marte está posicionado en el signo de Cáncer, puede indicar que el individuo cuida y protege a sus seres queridos. Las influencias astrológicas en el momento del nacimiento de un individuo pueden dar una idea de la personalidad y el potencial de esa persona. Los planetas Venus y Marte son especialmente importantes en este sentido, ya que están asociados con el amor y la agresión, respectivamente. En general, un Venus bien aspectado indica capacidad para el amor, mientras que un Venus mal aspectado puede indicar dificultades para relacionarse con los demás. De manera similar, un Marte bien aspectado indica una capacidad de asertividad y energía física, mientras que un Marte mal aspectado puede indicar dificultades en estas áreas. La posición específica de Venus y Marte en la carta natal de un individuo puede proporcionar una mayor comprensión de cómo se expresarán estas energías. Por ejemplo, si Venus está posicionado en el signo de Aries, puede indicar que el individuo es impulsivo y apasionado en sus relaciones. Si Marte está posicionado en el signo de Cáncer, puede indicar que el individuo cuida y protege a sus seres queridos.
Ahora sobre cómo aplicar prácticamente la información anterior. La armonía de las energías es la regla principal del feng shui.
Si en tu casa u oficina lo hay. marcado dominio de unas energías sobre otras. Buen Feng Shui, lo que significa que no verás buena suerte, hasta que corrijas estos errores y logres la armonía. Con buen feng shui, solo. Se permite un ligero predominio de una de las energías sobre la otra (la mayoría de las veces yang sobre yin).
Esforzarse por el predominio del yang en los talleres: deben estar bien iluminados, limpios, bien acondicionados, preferiblemente algunos elementos de agua (acuarios, fuentes)
También es necesario crear movimiento y sonido característico del yang en la oficina (reloj de pared, grabadora), favorablemente también la presencia de plantas de interior.
Preste atención al diseño de la oficina. todo debe ser lo suficientemente brillante, pero la energía del yang no debe suprimir el yin, de lo contrario, habrá una irritabilidad severa, sus nervios pueden dañarse gravemente. Si tu oficina está decorada en colores blanco, gris. cambie el diseño (el blanco es el símbolo de la muerte) o agregue elementos como pinturas, paneles.
Si trabaja en casa, organice su lugar de trabajo en consecuencia (en japonés) (oficina, mesa de trabajo, etc.). Pero en el dormitorio, la energía yin debe prevalecer. pequeña.
El predominio del yang en el dormitorio puede afectar un poco tu sueño, quizás estés demasiado excitado.
Si trabajas en el mismo lugar donde descansas, hazlo. separación entre el área de trabajo y el área de descanso, colóquelas en consecuencia (el área de descanso es yin, el trabajo es yang). Pero, en general, la casa también debe estar dominada por yang (yin. solo en el dormitorio).
Todos los procesos que ocurren en el Universo, según las enseñanzas del Feng Shui, son el resultado de la confrontación de estos dos tipos de energía qi. En el proceso de interacción del yin y el yang, se forma Tao. cierto principio universal a través del cual se realizan todas las conexiones humanas con el universo. El yin y el yang que no se han unido en Tao no son nada. En otras palabras, los dos tipos de energía no pueden existir por separado, como. mujer y. el hombre no puede darse cuenta de su potencial para tener hijos solo.
De acuerdo con la teoría de la geomancia, el lugar más exitoso y favorable será precisamente el lugar de formación de la energía Tao, es decir, el lugar donde el yin y el yang, intersecándose, interactúan. En este caso, la ventaja de uno de los tipos de energía es desfavorable. Si. persona lleva demasiado de este o aquel tipo de energía en sí mismo, se crea un desequilibrio y malestar, que tarde o temprano conduce al fracaso. Lo mismo sucede si uno de los tipos de energía domina en el ambiente (interior). Al equilibrar el yin y el yang, cada persona puede lograr la armonía con el mundo, consigo mismo y lograr la prosperidad en la vida. El predominio del yin se considera el camino a la muerte. La prevalencia de yangs conduce a contratiempos crónicos y. lucha constante por el lugar de uno bajo el sol.
Según los maestros de Feng Shui, todo en el mundo debe estar en armonía. Si se rompe esta armonía, también se rompe el buen Feng Shui. El resultado es la aparición en persona de problemas y problemas diversos. El símbolo de tal armonía es el equilibrio del yin y el yang. Estos dos conceptos completamente opuestos no solo coexisten en nuestro mundo, sino que también se ayudan a existir, ya que sin uno no hay otro.
Yin es noche, oscuridad, paz, falta de vida y muerte, suavidad. Esto es frío, páramo, agua estancada, pantano, lago, esto es música tranquila. Yin está asociado con suave y femenino.
Yang es luz, sol, día, brillo, actividad, música alta, fuerza, determinación, alivio sublime, agua rápida, cascadas y ríos. Es cálido, duro. Yang está asociado con el principio masculino dominante en nosotros, esto es actividad, sonido, fuego, fuerza, determinación.
Como en la naturaleza, el yin y el yang interactúan constantemente, cambiando y complementándose constantemente, al igual que debemos equipar nuestra vida, sin olvidar la necesidad de mantener la armonía.
Esto no quiere decir que uno sea bueno y el otro malo.
La luz brillante da paso a la oscuridad de la noche. Pero si no fuera de noche, sería imposible dormir normalmente, estaríamos cansados de la luz interminable. Nos encantan los colores brillantes, pero ¿sería cómodo estar constantemente en una habitación con paredes pintadas de naranja?
Si tu haces. habitación en el estilo Yin, entonces nos parecerá. habitación del hospital, ya que será frío y triste.
A pesar de que condicionalmente debe haber premisas de Yin y Yang en la casa, es necesario que se observen las proporciones de ambos elementos en ellos.
Feng Shui incluye, por ejemplo,. dormitorio o una oficina. Es mejor colocarlos lejos de la entrada, el color de las paredes debe ser de tonos tranquilos, se excluye la luz que golpea los ojos. En este caso, debe asegurarse de que el yin no suprima completamente el yang. Para hacer esto, use varios accesorios, lámparas y lámparas, pequeños acentos de color que no sean llamativos.
Según el Feng Shui, las premisas de Yang son. sala de estar y. comedor. Se pueden decorar de forma más brillante. Pero aquí no debes dejarte llevar demasiado. No cubra las paredes con papel tapiz demasiado brillante. Cortinas luminosas, cojines de sofá y. gran candelabro ceremonial creará perfectamente la atmósfera de Jansky. Y, por supuesto, la combinación de colores de la habitación en sí puede ser más vívida que, por ejemplo, el dormitorio. Las pequeñas fuentes de escritorio, e incluso las mascotas, también ayudarán a crear la atmósfera Yang.
En oficinas y centros comerciales debe prevalecer la energía yang. Para hacer esto, debe hacer una iluminación brillante allí, en el diseño puede usar puntos brillantes de accesorios en rojo y dorado. Abundancia de flores, música tranquila, grandes ventanales, donde. penetra mucha luz solar, son muy útiles. Aire estancado en una habitación sin ventilación, cortinas viejas, ventanas sucias. fuente de energía Yin, cuya abundancia es desastrosa para los locales comerciales.
Parecería, a todas luces, que la oficina debería tener exclusivamente energía Yang. Pero esto no es del todo cierto. Si no hay energía yin en la habitación, por ejemplo, las ventanas están orientadas al sur y todo el día en la habitación hay calor y es imposible respirar, entonces se produce un desequilibrio, que puede provocar. violación de la armonía. En este caso, las persianas de las ventanas te ayudarán.