Feng Shui: 10 consejos para llevar la buena suerte a tu hogar

¿Alguna vez has pensado en lo que es más importante en la casa? ¿Confort y belleza? ¿La compatibilidad de colores y objetos? ¿Comodidad y ergonomía? Todas estas, por supuesto, son cualidades muy valiosas. Pero quizás el más importante es la Armonía. Entre todos los objetos y cómo su aura afecta nuestro estado de ánimo y salud. Después de todo, es aquí, en nuestra querida casa, donde descansamos con el alma y el cuerpo y recargamos nuestras baterías para comunicarnos con el resto del mundo…….
¿Y cómo te aseguraste de que la influencia fuera positiva? Lo primero que viene a la mente es el deseo de darle amor y atención a tu hogar, porque la energía que le damos nos la devuelve. céntuplo. Y el segundo es la observancia de ciertas reglas. Eso es lo que dice tanto el Feng Shui. ciencia (o tal vez arte) sobre la creación de comodidad psicológica en el hogar.
Le sugiero que aprenda sobre 10 formas simples de mejorar rápidamente su hogar, que Feng Shui considera las más importantes. El enfoque más seguro es tratar de dominar cada uno de ellos, pero puedes elegir lo que te parezca más atractivo.
Puede ser escéptico acerca de las leyes principales del Feng Shui, por lo que no perderá su posición. Pero si intentas usar sus leyes, tal vez el mundo que te rodea cambie para mejor. Sin pretender ser completo, intentaré articular el
verdades del Feng Shui, que. persona práctica moderna debe saber acerca de:
■ Todos los objetos tienen su propia energía, y todo lo que hay en la casa forma su aura, que afecta a sus habitantes.
■. casa es. organismo vivo, y la única forma de obtener energía positiva de él es asegurarse de que la tenga. equilibrio de todos los componentes (movimiento y paz, luz y sombra, decoración y vacío).
■ La mayor parte de la energía que ingresa a nuestro hogar (a menos que esté conectada con personas y penetre naturalmente) no se transporta. carga positiva o negativa pronunciada. Pero es en la casa donde se vuelve “positivo” o “negativo”, y depende de la velocidad y dirección de su movimiento. Al encontrar obstáculos, este movimiento se vuelve abrupto y caótico, y en las esquinas y debajo de los muebles el movimiento se estanca.
■ Si estás interesado en el crecimiento y la prosperidad, tu hogar puede apoyarte en este deseo con la ayuda de algunos objetos y acciones que son especialmente importantes desde el punto de vista del Feng Shui. Crean el aura positiva de la casa. Aquí es donde hablaremos de esta “magia práctica”.
______________________________________________
Si quieres saber si tendrás o no hijos, la respuesta está en tu carta natal. Para averiguarlo, un astrólogo observaría tu quinta casa, que es la casa de los niños. Los planetas que ocupan esta casa, así como los aspectos que hacen a otros planetas de tu carta, te darán pistas de si tendrás o no hijos. Por ejemplo, si el regente de tu quinta casa está bien aspectado, es más probable que tengas hijos. Sin embargo, si el regente de tu quinta casa está mal aspectado, es menos probable que tengas hijos. Además, si no hay planetas en tu quinta casa, también es menos probable que tengas hijos.
Consejo No. 1. Deja que la buena suerte entre en la casa.
La puerta de entrada y el espacio del pasillo es. manera de que la energía entre en la casa. Es por eso que se recomienda descargar esta zona de cosas innecesarias y agregar. pequeños artículos que causan. actitud positiva.
Colores claros de las paredes, buena iluminación,. hermosa imagen,. flor. todo ello, según el Feng Shui, contribuye a la transformación de la energía en positiva.
Además, la energía no debe estancarse en el pasillo, por lo que se necesita una fuente adicional de movimiento. la famosa “música de viento”. Y la suerte atrae al rojo.
Secreto No. 2. Deshazte de la basura
Lo que se considera “basura”. cada uno decide por sí mismo, pero mantener la casa en orden es muy importante.
No se trata de fanatismo. Pero, además de mantener la salud, también puede influir en el nivel de energía positiva, porque la basura y los rincones desordenados son. bien conocido semillero de negatividad no solo para ti, sino también, que es mucho más importante. para la energía en el hogar.
Bueno, nadie ha cancelado la verdad de que, al deshacerte de cosas innecesarias, despejas el lugar para todo lo nuevo y más necesario para ti, incluidos los eventos de la vida.
Consejo No. 3. Esfuércese por el equilibrio
Como ya se mencionó, los maestros de feng shui están seguros de que el equilibrio en la casa es una de las cualidades más importantes que contribuyen a la positividad y la prosperidad. Generalmente se acepta que cualquier objeto de una forma u otra pertenece a uno de los. elementos: tierra, metal, madera, fuego y agua. Lo juzgan por el origen del artículo (material) o por el color.
No hay una respuesta simple a esta pregunta, ya que los planetas y sus movimientos siempre están cambiando y afectándonos de diferentes maneras. Sin embargo, un astrólogo experto podría darte una respuesta más específica basada en tu carta individual.
La primera forma de crear. equilibrio de los elementos es colocar en las áreas especialmente importantes de la casa objetos que pertenecen a los elementos que controlan esta área o están en sintonía con usted personalmente (después de todo, cada persona en Feng Shui también está bajo el control de uno de ellos) . Puede aprender más sobre esto en los manuales especiales.
La segunda forma (más simple) es controlar el equilibrio utilizando el esquema de color de la casa, combinando diferentes tonos para que los colores principales de los elementos estén presentes en cada habitación al menos en forma de pequeñas manchas de color. Tierra. tonos de marrón y amarillo, metal. madera blanca. fuego verde. agua roja. azul y negro
La tercera forma (la más elemental) es crear “islas” de elementos utilizando materiales naturales. La tierra es cerámica y piedras, el fuego son velas, el agua son fuentes, acuarios y vidrios, la madera son flores y plantas, y el metal es comprensible.
La cuarta vía, además de atraer energía positiva, decorará perfectamente tus paredes. Se trata de fotografías, pinturas y carteles que representan los elementos.
La carta astral es una instantánea del cielo en el momento del nacimiento de un individuo. Muestra la posición de los planetas y las estrellas en ese momento y se puede utilizar para hacer predicciones sobre el futuro de una persona. Hay muchas formas diferentes de interpretar una carta astral, pero un método común es observar la ubicación de los planetas en las doce casas. Las casas representan diferentes áreas de la vida y los planetas representan diferentes energías o fuerzas que influyen en esas áreas. Por ejemplo, si alguien tiene un planeta en su primera casa (la casa del yo), puede representar su energía o impulso personal. Si alguien tiene un planeta en su séptima casa (la casa de las relaciones), puede representar la energía que aportan a sus relaciones. Para responder a esta pregunta, necesitaríamos saber la fecha, la hora y el lugar de nacimiento de la persona para poder generar su carta natal. Sin esta información, no es posible dar una interpretación detallada. Sin embargo, podemos decir que si alguien tiene a Marte en su primera casa, es probable que tenga mucha energía personal y empuje. Pueden ser ambiciosos y competitivos, y pueden asumir riesgos. Si alguien tiene a Marte en su séptima casa, es probable que traiga mucha energía a sus relaciones. Pueden ser apasionados e intensos, y les puede gustar hacerse cargo.
Consejo No. 4. Inspírate en la naturaleza
La naturaleza es el ejemplo más claro de crecimiento y prosperidad. En una atmósfera de bullicio de la ciudad, incluso los pequeños recuerdos contribuyen a la relajación y restauran la tranquilidad.
En general, los signos astrológicos no son necesariamente indicativos de compatibilidad en las relaciones. Sin embargo, ciertos signos astrológicos pueden ser más compatibles entre sí que con otros. Por ejemplo, se dice que los signos de Aries y Escorpio son compatibles porque ambos son apasionados y decididos.
Flores y plantas que te gusten, muebles y complementos de mimbre, souvenirs traídos de. viaje al mar. Y, por supuesto, imágenes de hermosos lugares y fenómenos naturales (arco iris y atardecer).
Algunas plantas de Feng Shui se consideran particularmente 'felices'. Por ejemplo, bambú, pino y crassula (árbol del dinero). Para el resto, se puede encontrar en la literatura especializada.
Consejo No. 5. Usa los espejos sabiamente
Como sabes, la principal cualidad de los espejos es duplicar lo que se refleja en ellos. Por lo tanto, piense detenidamente en lo que reflejará... vista agradable desde la ventana. hermosa imagen,. planta floreciendo,. mesa festiva. esto es algo que obviamente debería caer en la “esfera de influencia” de los espejos. Feng Shui cree que en este caso habrá muchas más 'amenidades' en su vida.
Pero en el pasillo, el dormitorio y la guardería con espejos se debe tener cuidado. Los espejos no deben reflejar la puerta, especialmente la que da al baño oa la entrada. Y también. personas dormidas, aunque se creía ampliamente que el espejo en el dormitorio agrega diversidad a la vida íntima.
Y por supuesto, el espejo no debe reflejar rincones desordenados. Pero aquí. te devuelvo al paso 2.
Secreto número 6. Contribuir al correcto movimiento de la energía
Para casas particulares, este secreto significa que no debe haber una salida de emergencia frente a la puerta de entrada. escalera al segundo piso o la entrada al sótano, de lo contrario, la energía positiva volará tan rápido como entró. Además, lo que es cierto para un apartamento.
Hay reglas ligeramente diferentes para un apartamento. A. mínimo:
■ mantenga la puerta del baño cerrada o (si tiene un gato completamente doméstico que también la use) despliegue la lona para que se abra en dirección opuesta a la entrada de la casa;
■ ventile las habitaciones más a menudo, abriendo de par en par no sólo las ventanas sino también las puertas;
■ si hay habitaciones en las que el propietario está temporalmente ausente, se aconseja mantener las puertas en ellas al menos media hora. día.
Consejo nº 7. Crea un oasis de verdadera relajación
El dormitorio es. territorio personal, no solo porque está diseñado para el sexo, sino más importante, es aquí donde realmente podemos desconectarnos del mundo con sus preocupaciones.
Por lo tanto, tenga cuidado de que el resto sea realmente útil.. colchón, almohadas y. manta, seleccionada teniendo en cuenta exactamente sus ideas sobre la comodidad, son. inversión de dinero más competente que la compra de muebles especialmente de moda. Después de todo, esta es una inversión en su salud y longevidad. Aquí no estamos hablando del rechazo de objetos que simplemente son agradables a la vista, sino de las prioridades. pensar, son claros.
Otro punto se refiere a todo lo que recuerda al trabajo. Si su dormitorio es también su oficina en casa, considere. método de zonificación para que cuando te despiertes o te acuestes, los objetos que recuerdan las preocupaciones del día no sean inmediatamente evidentes.
Y si sigues durmiendo. cama, de pie sobre las piernas. a menudo verifique que haya 'acumulado' debajo de él: incluso la basura pequeña y los objetos que caen accidentalmente allí pueden volverse. fuente de negatividad.
Consejo No. 8. Deje que sus seres queridos lo apoyen, pero no interfieran
Feng Shui tiene. opinión especial sobre esto. Tiene sentido tener fotos de familiares, antepasados, parientes cercanos y amigos donde desee recordarlos con más frecuencia y sentir sentimientos agradables o incluso orgullo. La sala de estar, el comedor y la oficina en casa son las habitaciones más óptimas para esto.
Pero en el dormitorio no debe crear un recordatorio adicional de las 'obligaciones'. Que sea solo el territorio de los cónyuges, y las fotos aquí son exactamente aquellas en las que se les representa juntos en los momentos más felices de su vida.
Consejo No. 9. Llena la casa de una belleza floreciente.
Las plantas de interior nos ayudan a sentir nuestra conexión con la vida silvestre y las flores. la belleza del mundo en toda su diversidad. Delicados cogollos y espectaculares inflorescencias, aroma embriagador y líneas elegantes. todo esto es especialmente importante tenerlo en la casa de toda mujer. Después de todo, a cualquier edad ella permanece. flor.
Es agradable cuando nos regalan flores, pero, verás, en la vida real esto no sucede tan a menudo. Por lo tanto, al menos una vez. mes obtenga esta alegría para usted y disfrute no solo del aspecto y el aroma de las flores, sino también del 'ritual' mismo de comprar, elegir. jarrón y arreglos.
Independientemente de si se trata de una flor lacónica o. ramo exuberante, el efecto de los cambios positivos en la vida no tardará mucho. Es importante que tal. 'ritual' sólo se convierten. hábito.
El Feng Shui cree que las flores en la cocina agregan equilibrio a los cambios inevitablemente frecuentes de temperatura. En el comedor contribuyen a la abundancia, y en la sala mantienen la salud y la comunicación entre las personas cercanas.
Consejo nº 10. Añade luz a tu vida
Además de las evidentes ventajas de la iluminación. Para proporcionar comodidad visual, las lámparas colocadas correctamente pueden contribuir en gran medida a atraer energía positiva.
De acuerdo con las leyes del Feng Shui, las hay. un par de reglas:
■ La iluminación debe ser lo suficientemente variada y cambiar para que quede parte de la habitación. un poco a la sombra (esto no se aplica a situaciones de limpieza global y recepción de invitados);
■ resaltar las esquinas y los 'rincones y grietas' en el apartamento resuelve el problema de la dispersión de la acumulación excesiva de energía;
■ Iluminar hermosos objetos y áreas de la habitación (por ejemplo, nichos) no solo enfoca su atención, sino que también los transforma. actitud positiva hacia ellos en la energía positiva general de la casa.
Esos son todos los secretos más importantes del feng shui que debes conocer. Todo lo demás es de. campo de especialización estrecha. Y no es tan difícil seguir los principios que. te hablé Tal vez valga la pena. ¿intentar? ¿Qué pasa si la vida realmente cambiará para mejor? ¡Pero no olvides que lo más importante es tu actitud positiva hacia ti mismo y el mundo!