Feng Shui. 10 simples pros y contras para aumentar la energía positiva en tu vida
Feng Shui. literalmente 'viento y agua'. es la práctica taoísta de la exploración simbólica (organización) del espacio, la realidad es la doctrina de cómo actúan las fuerzas misteriosas de la tierra, que aseguran la salud humana, la prosperidad y la buena fortuna. El Feng Shui es. ciencia y arte que ayuda a guiar, equilibrar y armonizar estas fuerzas, conocidas como qi, en beneficio del hombre.
El Feng Shui es una práctica milenaria que tiene sus raíces en China. La traducción literal del término Feng Shui es “viento y agua”. El Feng Shui se basa en la creencia de que el universo está compuesto de energía, conocida como qi. Esta energía fluye a través de nuestro entorno y afecta todo lo que nos rodea. Los practicantes de Feng Shui creen que al comprender el flujo de qi, pueden aprender a crear un entorno armonioso que apoye la salud, la prosperidad y la buena fortuna. Feng Shui no se trata solo de la ubicación de los objetos en una habitación, sino también del diseño general y la disposición de un espacio. Tiene en cuenta la cantidad de luz natural, los colores utilizados en el espacio e incluso los tipos de muebles y telas utilizados. Los practicantes de Feng Shui usan una variedad de técnicas para lograr sus objetivos, como usar espejos para reflejar la energía positiva o colocar plantas en lugares estratégicos para estimular el flujo de qi.
Siguiendo las 10 sencillas reglas a seguir para aumentar la energía positiva en tu Vida
1. No te sientes en la esquina.
“Siete años sin reciprocidad”, dices? ¡Si sólo eso! Según el Feng Shui,. ángulo sobresaliente al que apunta. persona, si es la esquina de. mesa,. closet o cualquier otro, envía “flechas envenenadas” al pobre, que lo dejarán no sólo sin reciprocidad, sino también sin dinero, salud y buena suerte.
2. No te despidas por el umbral.
'Tú tienes. pelea”, dicen. Así es: el umbral es una barrera de energía que separa dos mundos. En un lado. “mío”, por el otro. 'extraterrestre'. Una frontera invisible impide el contacto, y las cosas, y la energía transferida “de mundo a mundo”, se pierden para ambos mundos. Entonces resulta que la conexión entre los 'participantes en el contacto' se está destruyendo.
3. No cocines de mal humor.
Así se les enseña a las amas de casa principiantes de mamá y abuela. La generación anterior tiene toda la razón: los alimentos absorben la energía circundante, y nosotros, al absorber estos mismos alimentos, recibimos, junto con calorías y vitaminas, la carga energética correspondiente. Borsch y albóndigas, 'cargadas' con. la pelea, con las emociones generadas por el “horror” televisivo, son bastante capaces de envenenar a la familia.
4. No te quedes atrás
decimos, temblando de frío, incluso si alguien muy cercano y cercano apareció a nuestras espaldas. Y el asunto no está en el antiguo instinto, que hace temer al enemigo que se arrastra, sino en que la propia retaguardia desprotegida lleva la amenaza. La falta de apoyo y respaldo Feng Shui considera la posición energética más débil. Además, es igualmente importante para. persona y para el hogar. Siempre deberías tener. pared o al menos. pantalla detrás de su espalda, y la parte trasera de su casa debe estar protegida por. colina alta o, al menos, por. casa vecina.
5. No te acorrales.
Otra posición extremadamente desfavorable, según el Feng Shui, se considera esquina. lugar del que se puede extraer energía. persona. una especie de vampiro hogareño. No es por nada que hace tiempo que armaron un alboroto. niño con la nariz en la esquina. para perder el exceso de energía hooligan (lo principal es no exagerar a su hijo favorito allí …).
6. No mires hacia adentro. Espejo roto.
Según el Feng Shui, no solo los espejos rotos son dañinos, sino también los espejos con. patrón, mosaicos de espejo y otras superficies que se rompen, aplastan el reflejo. Todo esto aplasta, destruye la energía, lo que afectará, en primer lugar, a la salud.
7. El espejo de bolsillo protegerá del enemigo.
Todavía creemos que cuando nos reunimos con. detractor, el espejo de bolsillo colocado en el bolsillo ayuda. por supuesto, con el lado reflectante hacia afuera. Reflejará todos sus malos pensamientos e intenciones. Y también. toda la energía negativa dirigida contra ti, comenta Feng Shui. Y aconseja proteger la casa de los efectos adversos del ahorcamiento. espejo de arriba. puerta o ventana.
8. No te muestres, te avisamos. persona que habla de las dolencias de alguien .
Según el Feng Shui, el mecanismo en este caso es el siguiente: señalar con. dedo, enviamos una carga de energía. Al mismo tiempo, llamando a la enfermedad, le damos este cargo. “color” correspondiente: lo llenamos con información precisa sobre el diagnóstico.
9. No hay necesidad de volver a la mitad.. “no habrá manera”.
Bueno, dice Feng Shui! ¿Recuerdas lo que hablamos sobre el umbral? Todos estos saltos “de mundo en mundo” consumen bastante energía. esto es ciertamente conocido por los ávidos viajeros que a menudo cruzan las fronteras de los estados. Si realmente tuvieras que volver. recuperar fuerzas: sentarse (tomar fuerzas en casa), mirarse al espejo (reflejarse, la energía se duplica).
10. Si corres bajo el arcoíris, serás feliz.
Por supuesto, aquellos que recuerdan la física entienden: en principio, esto es imposible. Pero incluso para ver. arcoíris. un símbolo de la Puerta del Cielo. se considera. buena señal. Y el Feng Shui recomienda “domesticar” el arco iris e instalarlo en tu propia casa. Es por eso que las aberturas arqueadas son tan favorables. pasando por debajo de ellos, cada vez que “entramos en el arco iris” y recibimos la protección del Cielo.