Chandra Mangal Yoga
Chandra Mangal Yuti Yoga se forma cuando la luna (chandra) y Marte. Mangal) están en yuti (menos de. grados aparte). Este Yoga es más efectivo cuando Marte está detrás de la Luna. La luna es el karaka de la mente. Marte tiene agresión. Este yoga puede hacer que la mente de uno sea inestable (dependiendo de en qué casa y rashi ocurra este yoga).
Este yoga también puede hacer que uno sea propenso a los accidentes. Mangal es un planeta de acción y cuando se combina con la Luna, que es un planeta de emociones, puede crear una combinación volátil. Sin embargo, si este Yoga está bien ubicado, puede dar al individuo un gran coraje y determinación.
En el lado positivo, este yoga puede dar frutos como Laxmi Yoga. Los nativos con yoga Chandr-Mangal en la casa 10, la casa 11 pueden beneficiarse de esto.
Cuando el yoga Chandra Mangal ocurre en Krittika Nakshatra (específicamente el 1er pada), existe peligro de incendio. Señor de Krittika Nakshatra es Fuego. El primer pada de Kruttika está en Aries, cuyo señor es el Sol. Hay. mucho calor formado debido a esto. Por lo tanto, para el nativo con chandra-mangal yoga en kritika, si este yoga está en la 4ª casa, su casa tiene un arsenal de peligro.