9 errores comunes de meditación que dificultan tu rutina de meditación
que dificultan tu rutina de meditación

Ahora todo el mundo está familiarizado con los muchos beneficios de meditación comprobado por la ciencia y la experiencia de millones de personas. Sin embargo, a pesar de los beneficios manifiestos que. la práctica diaria de la meditación puede aportar a nuestras vidas, muchos todavía me dicen que la meditación'no es para mi', o eso“Traté de meditar, pero. no puede.'
Hay una serie de posibles factores astrológicos que podrían estar obstaculizando tu rutina de meditación. Una posibilidad es que su gráfico indique una falta de enfoque y concentración. Esto podría dificultarle mantener su atención durante la meditación. Además, ciertas alineaciones planetarias en su carta pueden crear inquietud o tensión mental, lo que dificulta relajarse y dejarse llevar durante la meditación. Si está experimentando alguna de estas dificultades, es importante buscar la guía de un astrólogo experimentado que pueda ayudarlo a identificar los factores astrológicos específicos en juego en su carta y ofrecer sugerencias sobre cómo abordarlos.
Disipemos de inmediato este mito: cualquiera es capaz de meditar, porque para hacerlo solo necesitamos nuestro mente y nuestro conciencia .
Sin embargo, nuestros patrones mentales a menudo se oponen a nosotros haciéndonos sentir incapaz y inadecuado . Tal vez recién estás comenzando y te preocupas por hacer principiantes. errores , o no hacerlo bien. A la larga, puede preguntarse por qué su meditación no progresa tan bien y, por lo tanto, darse por vencido.
Puede haber muchas cosas que obstaculicen tu rutina de meditación, pero una de las más comunes es dejar que tu mente divague. Una vez que haya comenzado a meditar, es importante concentrarse en su respiración y mantener su atención en el momento presente. Si su mente comienza a divagar, llévela suavemente de vuelta a su respiración. Otras cosas que pueden obstaculizar su práctica de meditación incluyen no tener un horario o lugar regular para meditar, no sentirse cómodo mientras medita e intentar meditar durante demasiado tiempo. Si puede encontrar una manera de superar estos obstáculos, es probable que su práctica de meditación sea más agradable y efectiva.
Quizás meditas esporádicamente, o incluso todos los días, pero sientes que tu meditación no está progresando como esperabas. Quizás incluso sientas que la meditación ha dejado de funcionar y dudes de su eficacia.
No estas solo.
Aquí están. errores comunes errores que dificultan su rutina de meditación
1. No practicas constantemente
De todas las razones por las que su práctica no progresa, esta es, con mucho, la más común.
Los siguientes son obstáculos potenciales para desarrollar una rutina de meditación exitosa, según su carta astrológica específica: 1. Puede tener dificultad para concentrarse y mantener la concentración durante la meditación debido a una inquietud interior. Esto podría deberse a un exceso de energía en tu carta, especialmente si tienes muchos planetas en signos de fuego. Para contrarrestar esto, trate de encontrar una forma de meditación que se adapte a su nivel de energía y concéntrese en su respiración o en un mantra que lo ayude a mantenerse presente. 2. Puede que le resulte difícil aquietar su mente durante la meditación debido a la fuerte actividad mental. Esto podría estar relacionado con el exceso de energía del aire en tu carta, particularmente si tienes muchos planetas en los signos de aire. En este caso, puede ser útil concentrarse en una sensación física, como la respiración o las sensaciones corporales, o encontrar una forma de meditación que sea más activa y atractiva para usted, como la meditación caminando. 3. Puede tender a quedarse dormido o soñar despierto durante la meditación debido a los bajos niveles de energía. Esto podría deberse al dominio de la tierra o el agua en su carta, lo que puede indicar la necesidad de más descanso y relajación. Puede ser útil encontrar una forma de mediación que te conecte a tierra y te centre, como sentarte con un árbol o concentrarte en la sensación de tus pies en el suelo.
Hay que practicar la meditación diariamente para que tenga. impacto duradero en su vida. Evidentemente cada vez que te sientas a meditar despiertas algún beneficio, aunque sea puramente físico, lo sientas o no. Pero transformación mental y emocional sólo viene con la práctica constante.
Hay muchas explicaciones posibles de por qué a alguien le puede resultar difícil establecer o mantener una práctica regular de meditación. Puede ser que simplemente no estén interesados en la meditación y, por lo tanto, no tengan motivación para hacerlo con regularidad. Tal vez les resulte difícil quedarse quietos y despejar su mente durante un período prolongado de tiempo. También es posible que hayan probado la meditación en el pasado pero la encontraron inútil o incluso frustrante, por lo que se dieron por vencidos. Si alguien tiene dificultades para establecer una práctica regular de meditación, lo alentaría a explorar qué podría estar interfiriendo. ¿Hay alguna creencia o expectativa en particular que les impida disfrutar de la experiencia? ¿Están tratando de meditar en un momento del día en el que normalmente están muy ocupados o estresados? Puede ser útil experimentar con diferentes momentos del día o tipos de meditación hasta que encuentren algo que les resulte cómodo y manejable.
Asi que consistencia debe ser su enfoque principal cuando está aprendiendo a meditar, y no cuánto tiempo se sienta o qué tan bien puede doblar las piernas. Diez minutos. día es mejor que media hora tres veces. semana.
Usas tu mente durante todas tus horas de vigilia, por lo que ya existes patrones mentales están reforzados 24/7. centré mi curso en hábito .
Puede haber una serie de razones por las que alguien podría tener dificultades para meditar con regularidad. En algunos casos, puede deberse a la falta de comprensión de qué es la meditación y cómo hacerla de manera efectiva. En otros casos, puede deberse a que la persona tiene un estilo de vida ocupado y le resulta difícil encontrar tiempo para meditar. También puede haber factores psicológicos o físicos que dificulten relajarse y concentrarse durante la meditación.
La manera más fácil de crear este hábito es meditar a primera hora de la mañana, antes del desayuno (aunque un desayuno ligero puede ayudar en algunos casos). Empezar con dos minutos . día si es necesario, pero ten la determinación de no saltarte nunca. día pase lo que pase.
Tienes. ¿Día ocupado? Despertar. unos minutos antes y meditar.
¿No estás seguro de si lo estás haciendo bien o si estás en la postura correcta? Hágalo de todos modos y luego compruebe más tarde si lo hizo correctamente.
El astrólogo diría que cualquier planeta en tu casa 12, específicamente Neptuno y Piscis, puede dificultar tu rutina de meditación. Esto se debe a que estos planetas gobiernan la mente subconsciente, y si son fuertes en tu carta, puede ser difícil despejar tu mente y concentrarte en la meditación. Sin embargo, si tienes una práctica sólida y te dedicas a tu rutina de meditación, puedes superar cualquier obstáculo que estos planetas puedan presentar.
¿No estás seguro de qué técnica usar? Lea acerca de las diferentes técnicas tradicionales de meditación, experimente con las que le atraigan y encuentre la que funcione mejor para usted.
y como abordarlos Puede haber una serie de razones que podrían obstaculizar la rutina de meditación de alguien, pero algunas de las más comunes incluyen: no tener suficiente tiempo, sentir que la meditación es una tarea, no ver resultados o sentirse frustrado con la práctica. Si tiene dificultades para apegarse a una práctica regular de meditación, es importante identificar qué está causando el problema y luego tomar medidas para solucionarlo. De lo contrario, es posible que deje de fumar por completo. Una razón común por la que las personas luchan por seguir una rutina de meditación es porque sienten que no tienen suficiente tiempo. Esto a menudo se debe a agendas apretadas y compromisos que dejan poco espacio para cualquier otra cosa. Si este es el caso, es importante tratar de sacar algo de tiempo cada día para la meditación, incluso si son solo 10 a 15 minutos. También es útil meditar a la misma hora todos los días para que se convierta en parte de tu rutina diaria. Otra forma de hacer tiempo para la meditación es practicar mientras haces otra cosa, como caminar o bañarte. Otra razón por la que las personas pueden tener dificultades con su práctica de meditación es porque la ven como una tarea. Esto puede suceder si no ve ningún resultado de su práctica o si encuentra que el proceso en sí es aburrido o tedioso. Si este es el caso, es importante recordar que la meditación no debe ser un proceso que requiera esfuerzo. En su lugar, debe ser algo que disfrutes y anhelas. También puede ser útil establecer expectativas realistas para su práctica para que no se desanime si no ve resultados de inmediato. Finalmente, otra razón por la que las personas pueden tener problemas con su rutina de meditación es porque se frustran con la práctica en sí. Esto puede suceder si te esfuerzas demasiado por obligarte a entrar en un estado de relajación profunda o si comparas constantemente tu experiencia con la de los demás. Si este es el caso, es importante recordar que la experiencia de cada persona con la meditación es diferente y que no hay formas 'correctas' o 'incorrectas' de hacerlo. Simplemente relájate y deja de lado cualquier expectativa o noción preconcebida sobre cómo debería ser la meditación.
Asume la actitud de que ninguna circunstancia, ya sea externa o interna, puede comprometer tu compromiso meditar.
2. Esperas demasiado demasiado pronto
Probablemente lo que te hizo empezar a meditar fue la expectativa de sus muchos beneficios. Sin embargo, una vez que ya haya creado el hábito, intente dejar de lado todas las expectativas y simplemente medite por el Placer de eso Al igual que te duchas, comes y duermes todos los días.
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que la rutina de meditación de cada individuo puede verse obstaculizada por diferentes factores. Sin embargo, algunos obstáculos potenciales para una práctica de meditación exitosa que un astrólogo podría identificar incluyen la falta de enfoque o concentración, dificultad para dejar de lado los pensamientos o distracciones, y sentirse inquieto o ansioso. Si tiene dificultades para establecer una práctica regular de meditación, puede ser útil consultar con un astrólogo experimentado que pueda ayudarlo a comprender sus desafíos únicos y ofrecerle orientación personalizada.
¿Cómo puedes llegar a esta mentalidad?
Comienzo divirtiéndote cuando meditas. Disfrute de cómo se siente después de sentarse. cómo te vuelves más tranquilo, más reflexivo, más centrado. Por supuesto, es posible que la meditación no siempre sea tan idílica, pero si la ha practicado durante el tiempo suficiente, comprenderá que, en promedio, se siente bastante bien después. sesión.
Hay algunas explicaciones posibles de por qué su rutina de meditación se ve obstaculizada. Puede ser que no esté reservando suficiente tiempo para la meditación, o que no se esté enfocando adecuadamente cuando medita. También podría ser que tu mente esté demasiado llena de otros pensamientos y preocupaciones, lo que dificulta aclarar tus pensamientos y concentrarte en tu respiración o en un mantra. Si tiene dificultades para meditar, intente reservar un tiempo específico cada día para meditar y apéguese a él lo mejor que pueda. Si las distracciones aún lo atormentan, intente concentrarse en un objeto o imagen específicos durante su meditación y respire lenta y profundamente. Con tiempo y práctica, debería poder despejar su mente y encontrar la paz interior a través de la meditación.
Muchos de los beneficios más profundos de la meditación vienen solo después de meses o años de la práctica diaria. Por lo tanto, dejar de lado sus expectativas es esencial para seguir adelante.
3. No te preparas antes de practicar
Puedes simplemente sentarte y comenzar a meditar en cualquier momento del día, como lo hace la mayoría de la gente. Pero tu sesión puede ser mucho más profunda si tomas solo. un par de minutos antes de relax tu cuerpo, calmar tu aliento y afirmar tu intención
No se necesita nada complicado: solo necesitas estirarte. unos segundos, toma tres respiraciones profundas y expresa tu intención:“Ok, ahora me concentraré por diez minutos”.
4. A menudo saltas de una técnica de meditación a otra
En los primeros meses de su práctica es genial experimentar con diferentes tecnicas o seguir. diferentes meditaciones guiadas cada día. Sin embargo, pasados los primeros meses es recomendable elegir. técnica específica y adhiérase a él.
Debido a que cada uno de nosotros es diferente, ciertamente hay una técnica de meditación que “funciona” mejor para ti que otras. Entonces es importante experimentar con diferentes técnicas hasta dar con la adecuada. Puedes adoptar uno para. pocas semanas, para conseguir. Primero “siente” sus efectos antes de decidir, pero es importante al final encontrarlo. técnica definitiva y luego conservarla.
Si te estás enfocando en algo en particular. sea tuyo aliento ,. chakra o. mantra . ese elemento se vuelve más “cargado” con atención y energía a medida que avanzas. Tu mente se vuelve más íntima con él y esta afinidad, a su vez, hace que sea más fácil mantener el enfoque en ese elemento en futuras sesiones.
5. Sigues dudando si lo estás haciendo bien
Debido a que le importa su práctica y quiere mejorar, puede tender a sobre- analizarlo . Esto ha sido un obstáculo que. han estado enfrentando. mucho tiempo: demasiadas veces, tendemos a ser nuestros peores críticos.
Hay dos problemas con la autocrítica de su práctica:
- mantiene el mente ocupada durante la práctica con el análisis de tus estados mentales, en lugar de dejarlo sumergirse en el proceso de meditación.
- A menudo desmotiva usted cuando no puede encontrar. respuesta satisfactoria a la pregunta'Soy. ¿haciendo bien?'. Si llega a la conclusión de que no lo está haciendo bien o que no puede entenderlo, lo más probable es que se dé por vencido.
Así que, por más difícil que te parezca, tienes que soltar cualquier tipo de juicio y solo practicar. El tiempo te traerá claridad sobre el proceso de meditación, ya que se convierte más en una experiencia que en algo que necesitas comprender y describir.
Mantén tu curiosidad, sigue aprendiendo, sigue experimentando diferencias sutiles en tus enfoques. Si usted tiene. buen maestro de meditación o comunidad, luego haga sus preguntas lo más claramente posible y descubra cómo puede mejorar. Pero sepa que tendrá que seguir avanzando, a pesar de sus incertidumbres.
Entiende que es la meditación. sencillo proceso de dos pasos:
- Paso 1: Enfoca tu atención en el objeto de meditación (respiración, mantra, chakra u otro) y mantenlo el mayor tiempo posible.
- Paso 2: Fíjate cuando te distraigas y vuelve al Paso 1.
Su objetivo principal es simplemente notar lo más rápido posible cuándo. distracción ocurre. Tal vez en las primeras semanas tu mente divague de 2 a 5 minutos antes de que te des cuenta de que estás distraído. Gradualmente acorta esta brecha siendo más consciente de lo que sucede dentro de ti. Este es conciencia .
Tu meta secundaria es mantener tu atención, momento a momento, en tu objeto de meditación. Al principio, es posible que solo pueda hacer esto para. segundos, pero con el tiempo y la práctica tu concentración aumentará. Este es concentración .
Si haces estas dos cosas lo mejor que puedes, ¡estás meditando!
6. No le das suficiente atención e intención a la práctica
Si haces ejercicio descuidadamente, no puedes realmente quejarte de que no obtienes muchos beneficios de ello. Lo mismo ocurre con la meditación. Necesita. cierto intensidad y determinación .
Hay. hermosa metáfora en el budismo:practica como si tu cabeza estuviera en llamas. Si tu cabeza estaba en llamas,. no crea que se distraerá pensando en sus actividades diarias y en lo que debe almorzar.
Si bien este grado de intensidad puede ser difícil de cultivar. encuentre esta imagen útil e inspiradora. Cuanto mayor sea tu compromiso con la meditación y tu intención de profundizarla, más tranquila estará tu mente y más comprometida con la práctica.
No medites como si fuera solo otra tarea para marcar tu lista de tareas pendientes. Siéntate con. sentido de reverencia , como si estuviera a punto de comenzar la actividad más importante de su día.
Y, una vez que haya terminado, no salte a su próxima tarea. En su lugar, inhala profundamente, espera. unos segundos, y luego lentamente comienzan a salir de la meditación. Esto ayuda a llevar la experiencia contigo por el resto del día.
7. Te castigas cuando te distraes
Si está siguiendo el proceso descrito en el paso 5, comprenderá que no es necesario criticar por la frecuencia con la que te distraes durante la meditación. Esto es absolutamente normal y parte del proceso. Para la mayoría de las personas, tardará meses, si no años, en llegar. punto donde van a experimentar. sesión de meditación sin distracciones (aprende más sobre la relación entre la meditación y los pensamientos aquí).
Así que no seas duro contigo mismo. nota la distracción y déjala ir. La autocrítica solo te lleva un paso más allá de la meditación. En lugar de eso, alégrate de haber notado que te distrajiste y simplemente regresa tu atención a tu objeto de meditación.
8. Mantén tu mente demasiado ocupada durante el día
Necesitas la meditación, entre otras razones, porque tu mente es demasiado inquieto y no bajo su control. Va en direcciones equivocadas y se pierde en patrones mentales inútiles. Se sigue reforzando condicionamiento negativo y muy a menudo te hace odiarte a ti mismo, o ser menos productivo y menos satisfecho.
Así como la calidad de tu meditación afecta la forma en que tu mente actúa durante el día, la forma en que tu mente razona también afecta la calidad de tu meditación. Veinte minutos de meditación, por profunda que sea, no podrán superar 16 horas de inquietud .
¿Qué tan efectivos serían 30 minutos en el gimnasio si estuvieras comiendo? mucha comida chatarra para el resto del día? Lo mismo ocurre con la meditación. Si te alimentas con pensamientos destructivos y emociones adictivas, tu meditación solo limpiará parcialmente el daño.
Desarrolla el hábito de mirar tu mente y ver lo que sucede dentro de ti. Esto ayudará a su meditación. lote; ya su vez la meditación hará que este proceso sea más fácil. Está. ciclo autosuficiente positivo.
9. Consumes demasiados medios
Gran parte de nuestro malestar es creado o al menos reforzado por la medios de comunicación consumimos. Películas, noticias, redes sociales, artículos, foros, juegos, TV, etc. Esto es. desafío que los meditadores de siglos pasados no han enfrentado y es otra razón por la que necesitamos la meditación más que nunca.
Cuando exponemos nuestro cerebro a. mucho información , es natural que todas estas imágenes e ideas aparezcan cuando nos sentamos a meditar, desencadenando emociones que distraen y una mayor reflexión. La mayoría de los medios a los que estamos expuestos están diseñados para hacernos caer. estado de deseo , inquietud , enojo o miedo .
Por lo tanto, si quieres. transformación más profunda de sus estados mentales y emocionales, ayuda a limitar los tipos de medios que utiliza. Pregúntate cómo te hacen sentir las cosas que ves, lees y escuchas todos los días.
Intenta experimentar con. “media fast”, tal vez el fin de semana o algún día. semana.
Estos cambios de hábitos no solo afectarán positivamente su meditación, sino que también lo harán menos estresado y más productivo. Estarás más presente en el aquí y ahora , sin distracciones.
En conclusión
Si te encuentras atrapado en estos “errores de meditación”, trabaja en ellos uno a uno. hora. Comience con los que son más fáciles de arreglar o tienen el mayor impacto.
La meditación es. práctica que te acompaña a lo largo de tu vida y no algo que puedas dominar. un par de meses. Reacondicionar la forma en que funciona la mente requiere hora y esfuerzo constante .
No es suficiente que la meditación se esté volviendo popular. Es necesario crear conciencia sobre como meditar de forma más eficaz para que puedan disfrutar de todos los beneficios que esta práctica nos puede aportar.
Si te han resultado útiles estos consejos,. te invito a compartir este artículo con otras personas interesadas en meditar (¡y que pueden estar cometiendo estos errores!).